La miel monofloral de Algarrobo proviene de Apiarios situados en Carpintería, Provincia de San Luis. Un lugar de paisajes increíbles, cercano a la ciudad de Merlo. Esta zona es rica en bosques de Caldenes y Algarrobos que atraen gran número de abejas y otros himenópteros.
De estos árboles proviene el polen que, transportado y transformado por las laboriosas abejas, se transformará en nuestra exquisita miel de algarrobo.
La miel monoflora de Eucalyptus proviene de Apiarios situados en la zona Mesopotámica, en el litoral de la Argentina. Es una miel mas oscura, de sabor mas fuerte y con más cuerpo.
Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias.
Más precisamente al norte la Provincia de Entre Ríos, cercano al límite con la Provincia de Corrientes se hallan los Apiarios de donde se extrae esta muy característica miel de Eucalyptus, fruto del trabajo mancomunado de apicultores asociados en Cooperativas de trabajo de la región.
La miel monofloral de limón proviene de Apiarios ubicados en la Provincia de Tucumán. Argentina es el primer productor y exportador mundial de limón, y es reconocida por tener la mejor calidad mundial de limones y sus derivados. Es una miel de colores claros, muy suave y con un delicado dejo a limón.
Nuestra miel de Limón es tratada con dedicación y esmero desde su origen preservando el delicado equilibrio del ecosistema entre la abeja, su trabajo de polinización y libado de pólenes con los azahares, obteniendo así productos de primera calidad 100% naturales.
Es recolectada en primavera por pequeños apicultores agrupados en cooperativas de la Provincia de Tucumán, actividad que da sustento a muchas familias.
Nuestra miel orgánica proviene de colmenas situadas en la localidad de Quilino, al norte de la Provincia de Córdoba. Esta zona de sierras es reconocida como una región apta para producir alimentos orgánicos del más alto nivel.
El manejo de las colmenas se hace de acuerdo con los estándares internacionales establecidos por las certificadoras orgánicas, siguiendo un principio homeopático de control y curado de las colmenas, asegurando de esta manera la inocuidad y la naturalidad del producto.
La miel se cosecha en estado casi liquido. Con el tiempo la buena miel cristaliza (endurece) y es ahí cuando a partir de la selección, según el grano, a ciertas características únicas y con un proceso de batido en frío mediante, nace nuestra miel cremosa!!!. Es una miel muy amigable a la hora de untar o cocinar.
También es una miel sustentable ya que en su proceso se utiliza 9 veces menos energía que en una miel liquida. De textura cremosa y fina, ha sido galardonada local e internacionalmente.