Para nuestra Mermelada nos inspiramos en la receta tradicional inglesa.
Usamos naranjas con ombligo o Navel Washington.
Nos ocupamos de pelarlas bien fino, para tomar solo la parte color naranja que es la mas sabrosa y la cortamos en trocitos.
Las exprimimos y con un método artesanal, espesamos el jugo usando las semillas que actúan como gelificante. Un toque de azúcar y queda una mermelada fresca y sabrosa.
Nuestra mermelada de Duraznos es un homenaje a una de las frutas mas ricas: el Durazno. Su sabor y su textura nos encantan.
Por ser de consumo habitual muchas veces perdemos de vista que es una fruta que contiene altas concentraciones de potasio, hierro, magnesio, vitamina A y C.
Fruta en trozos, un toque de azúcar y nada mas! Sin aditivos, ni conservantes, ni saborizantes.
La frutilla es una de las frutas favoritas en todo mundo. Presenta minerales como calcio, potasio, yodo, silicio, fósforo, magnesio, vitamina C, A (carotenos) y E (antioxidantes), B1, B2, B3 y B6, K.
A través de la historia por su forma, color y sabor se la asocio siempre al deseo, a la belleza y a la sensualidad. Parece no ser una casualidad que desde el punto de vista botánico, sean “parientes" de las rosas...
Nosotros utilizamos frutillas “Camarosa” provenientes de Lules, Provincia de Tucumán. Esta variedad tiene un color rojo intenso, gran sabor y poca agua lo que nos permite elaborar una mermelada de una textura bien firme!
Las trozamos, agregamos un poco de jugo de limón como conservante y antioxidante natural y un toque de azúcar.
Arandanos enteros, Zarzamoras, Moras y Frutillas. El cuarteto ideal, como los Beatles o los Rolling Stones.
La mermelada de Frutos Rojos tiene ese balance ideal de dulzor y acidez, que va tan bien con tostadas de pan integral como con helado de crema americana!
Para nuestra Mermelada nos inspiramos en la receta tradicional portuguesa. Usamos arandanos organicos de San Pedro. Nos ocupamos de esperar a que estén bien maduros, los seleccionamos como si los fueramos a comer directamente o en una rica ensalada de fruta, y directo a la Paila. Le agregamos un toque de azúcar y queda una mermelada fresca y sabrosa.
Algunos antropólogos sostienen que las higueras fueron el inicio de la agricultura, inclusive anterior al trigo.
El higo es muy digestivo porque contiene una sustancia llamada cradina. Es una buena fuente de energía dada su cantidad de azúcar, similar a la banana y la uva. Además es rico en minerales y fibra. Nosotros usamos la variedad llamada Kadota o “Gota de Miel”
Los elegimos en su punto justo de maduración, nos tomamos el trabajo de sacarles uno a uno los cabitos y los cortamos en cubitos.
Le agregamos jugo de limón que actúa como antioxidante y conservante natural y un toque de azúcar.
Fruta en trozos y un toque de azúcar, sin conservantes, sin aditivos, sin saborizantes.
Nuestra mermelada de Ciruelas realza el sabor característico de esta fruta, ni mas ni menos.
Ideal para un desayuno sano y liviano.